Cabina:
247 0420
Oficinas:
248 8459
Contactos:
contactos@radioinsomnio.com.pe
Publicidad y Ventas:
publicidad@radioinsomnio.com.pe
Envía tu material:
programacion@radioinsomnio.com.pe
Radio Insomnio
ARTICULO
Reflexión, razonamiento o cantinflada a partir de leer cómo se juzgaba (o quiso crucificar) a Gastón Acurio
3
Por Nazira | Domingo, 01 de Enero de 2012
Reflexión, razonamiento o cantinflada a partir de leer cómo se juzgaba (o quiso crucificar) a Gastón Acurio

Reflexión, razonamiento o cantinflada a partir de leer cómo se juzgaba (o quiso crucificar) a Gastón Acurio
¨Un improvisador es un hombre libre¨ estás son una de las primeras cosas que escuche de Osqui Guzmán como mi maestro en mi primer taller de Impro formal . 
No puedo ni remotamente explicar lo que esta sencilla oración hizo en mi cabeza, (la gente que conoce detalles de mi crianza sabrá entenderme). De ahí vino la duda, ok muy bonita la frase, y yo quiero ser libre … pero... y esto? Como se come?
Luego empezó el taller, los entrenamientos, y varios años tratando de llegar a sentirme como en esa frase. Ahora sé que es un camino que no tiene fín.
Hay varios puntos fundamentales para tratar de llegar a ser libre, y de uno de ellos es del que quiero hablar (o escribir) ahora.
NO JUZGAR 
No juzgarme ni juzgar al otro ( bueno, esto ya se estaba poniendo complicado), por que ya no estábamos hablando sólo de impro, estábamos hablando de una conducta de vida.
Con los ejercicios, todos muy lúdicos y divertidos, descubrí algo no tan gracioso si aplicábamos el entrenamiento a la vida cotidiana. La cantidad de tiempo que he perdido fijándome en los errores de los otros para no ver lo míos, o peor, cuantos errores cometí por estar distraída viendo los errores de los demás, es un claro ejemplo de energía tirada a la basura.
Se han dado cuenta de que a la gente que le gusta criticar o juzgar es la misma que no puede soportar una crítica, osea es la más picona.
También aprendí que la gente que se equivoca es generalmente es la que más hace, la que más trata, la que más se arriesga, la que no teme al error, ni al fracaso.
Aprendí que juzgar es prima hermana de la envidia, y que la envidia no es más que la rabia que nos dá que alguien haya tenido los huevos u ovarios de hacer algo que nosotros teníamos atravesado en el cerebro o en el corazón hace mucho y verlo concretado por otra persona antes de que nosotros nos animáramos a vencer nuestros temores no es fácil de digerir.
Y podría seguir y seguir con este desvarío cantinflesco, todo esto se me disparó al ver cómo a veces siento que hay personas que están esperando que cometas el menor error, para hacerte puré, para intentar desenmascararte, para decir, no podía ser tan bueno o buena , y señalarte con el dedo gastando una cantidad impresionante de energía en ti juzgándote, y tratando de quitarte la libertad. Hasta ahora no entiendo por que? Y con que derecho? Me imagino que es su frustración hablando, no lo tengo claro.
Espero nunca estar en el ojo de esa tormenta, que nadie trate de quitarme mi incipiente libertad, y si lo llego a estar, espero ser lo suficientemente fuerte como Gastón para no dejarlos.

 

Entérate de más
Comentarios
wilmer uchalin ponte | 19-02-2012 10:22:20
la radio es es buena y divertida le saludo de la ciudad de chimbote ** saludo para el sr calvo por darnos esta oportunidad ,gracias
1
wilmer uchalin ponte | 19-02-2012 10:24:28
siempre estare ingresado
2
juan luis | 24-02-2012 17:05:40
muy buena ha !!! pero hay hombres que se forjaron desde la critica y claro esta pudo desemvolverse el mismo por eso aquel que es gallo canta donde sea ....la impro.... que buena siempre me ha salvado la vida muchas veces la impro es la mejor opcion asi sea en tu vida o donde sea nunca hay que olvidarnos de ser libre gracias bien ha !!
3
Envia tu comentario.

Sobre el programa

Radio Insomnio es el programa que DIFUNDE EL ROCK PERUANO!!!!!!!

Hola a todos bienvenidos esto es pura buena vibra...

Auspiciadores
Temas recientes
Archivo